5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La embajada de Italia en Chile publicó durante la mañana de este viernes un comunicado en el que reconoció consternación por los dichos del diputado independiente Pepe Auth, quien reconoció que vota ilegalmente en las elecciones de ese país.

“ La Embajada de Italia en Santiago expresa su consternación por las declaraciones del diputado Pepe Auth realizadas el 24 de septiembre en la Cámara de Diputados, en las que declara haber votado sin tener derecho a voto en las elecciones de la República Italiana”.

El comunicado hace alusión a una exposición que hizo el parlamentario en la que contó que “yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi mujer y mi suegra lo son, pero como yo sigo los diarios italianos, me pasan el voto y yo marco en cada una de las elecciones. Estoy contando un hecho ilegal”.

La embajada italiana agregó que “la declaración de un comportamiento ilegal, que el diputado Auth califica como “anécdota”, ofende las instituciones de la República Italiana y la dignidad de los miles de ciudadanos italianos residentes en Chile que ejercen libre y responsablemente su derecho”.

En tal sentido, consignaron que “la responsabilidad personal es la base de la libertad individual que se expresa en el ejercicio del derecho al voto”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA