28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante el Tribunal de Garantía de Villa Alemana se desarrolló el control de la detención y formalización de Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo asesinada a fines de julio pasado.

Hasta este jueves cuando fue detenida, la mujer se encontraba en calidad de testigo protegido. Sin embargo nuevos antecedentes cambiaron su figura penal por lo que la Fiscalía regional de Valparaíso le imputó el delito de parricidio en calidad de autora.

Tras los alegatos, el Juzgado decretó para Llanos la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público y tal como fue interpretado por el Tribunal, la mujer estuvo en conocimiento del crimen en todo momento. De hecho, fue ella quien compró cera y pintura de piso, con el fin de ocultar la zona donde fue enterrado el cuerpo de la niña. Junto con ello, mintió en sus declaraciones como testigo.

En cuanto al plazo de investigación, se determinó que concordara con el que se fijó para Hugo Bustamante, pareja de Denisse e imputado por violación con femicidio en el mismo caso. Es decir, 74 días de plazo.

[irp posts=»5641″ name=»Madre de Ámbar Cornejo detenida por la PDI: Indagan su participación en el asesinato de la joven»]

AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA