1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves el jefe de bancada de PPD, Raúl Soto, aseguró que desde la Superintendencia de Pensiones le confirmaron que ya fueron entregados los datos solicitados por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

«El superintendente de pensiones me ha confirmado que ya entregaron la información y datos solicitados por el ministro Briones respecto de personas que retiraron el primero 10% de su AFP», precisó.

[irp posts=»7382″ name=» ¿Por qué tener los rut?»: la justificación de Briones para solicitar lista de afiliados que retiraron el 10%»]

Soto calificó esta situación como «lamentable», advirtiendo que «pudo ser evitada y nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que ojalá rápidamente la Contraloría se pronuncie sobre la legalidad de esta medida, porque creemos que es arbitraria, que es abusiva, que es injusta y que no se apega al derecho de nuestro país».

Ante esto, dijo el parlamentario, enviaron un nuevo oficio al Superintendente Pensiones «para que aclare esta situación y los fundamentos de por qué decidió entregar estos datos al ministro Briones».

[irp posts=»7365″ name=» Arriesga acusación constitucional. Corta»: La advertencia del diputado Soto por solicitud para identificar a solicitantes del 10%»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA