21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El jefe de bancada del partido Republicano, José Meza, llega a la Policía de Investigaciones (PDI) para denunciar “mal uso de recursos en la Municipalidad de Maipú durante las actividades del ‘Apruebazo’.

Según lo expresado por el legislador, “entregamos algunos antecedentes que darían cuenta de la seriedad de esta denuncia y que podrían generar nuevas diligencias investigativas. 

Nos queda claro, que tanto la fiscalía como la PDI está investigando este caso y si existen eventuales delitos se deberán formalizar a las personas involucradas”.

Según detalló “el municipio de Maipú entregó el decreto alcaldicio que autorizaba la utilización de la explanada de la plaza durante 12 horas completas ese día del evento del apruebazo, pero solamente entregaron ese documento. Nosotros como tuvimos acceso a toda la documentación, pudimos complementar con las modificaciones y toda la historia de esa autorización, lo que va a permitir ahora y a toda la PDI poder volver al municipio y realizar las preguntas pertinentes a quienes corresponde”.