28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado del PPD, Ricardo Celis, cuestionó las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud para las fiestas patrias, especialmente el permiso para visitar a familiares el 18, 19 y 20 de septiembre en comunas que se encuentran en cuarentena.

“Las medidas que ha señalado el ministro de salud para fiestas patrias, que no fueron consultadas con la Mesa Social, son bastante desafortunadas, ya que obviamente no tienen los resguardos sanitarios. Aquí hay un descuido sanitario toda vez que hemos visto que los contagios diarios se han mantenido en 1500-2000 casos y, por otra parte, la trazabilidad ha sido muy cuestionada, y la positividad ha ido incrementándose de manera paulatina. Es decir, no se ha tenido la baja esperada”, afirmó el diputado Celis.

[irp posts=»4661″ name=»Coronavirus se tomará libre para Fiestas Patrias: Gobierno permitirá reuniones sociales en comunas confinadas»]

El parlamentario indicó que “no se entiende que el ministro haga una invitación para que hayan encuentros familiares, siendo que aumentar la movilidad es el motor más importante para que aumente el número de contagios de las personas”.

“Después del 18 de septiembre, a principios de octubre, es probable que tengamos un rebrote enorme, y quizás uno tiene todo el derecho de pensar, que lo que está esperando el gobierno y el ministro, de manera advertida o no, es que tengamos limitaciones para efectuar un plebiscito el 25 de octubre en las condiciones sanitarias adecuadas. Espero que no sea así”, concluyó Ricardo Celis.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA