6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, valoró el llamado del Presidente Gabriel Boric para retomar los trabajos de la mesa transversal de seguridad pública, y al mismo tiempo, hacer una invitación a los sectores de oposición que se restaron de esta importante instancia a que la retomen por el bien de nuestro país.

Al respecto, el legislador hizo un llamado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a que «con la mayor premura y en el más corto plazo vuelva a retomar los trabajos de esta mesa, sin importar si la oposición se reintegra a ella o no».

«Creo que el gobierno no puede estar supeditado a lo que definan los sectores de la oposición», sostuvo.

En ese sentido, manifestó que «el PDG siempre ha manifestado su oposición a los indultos que el Presidente de la República entregó hace unos días atrás, pero tampoco podemos mezclar una instancia tan importante como la mesa de trabajo por la seguridad pública con el tema de los indultos».

Por último, recalcó que «hago el llamado a la ministra del Interior para que con la mayor premura pueda darnos una nueva fecha para retomar los trabajos de esta importante instancia en pos de la lucha contra la delincuencia en nuestro país».