29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud de China, durante el pasado 8 de diciembre y el 12 de enero, se registraron en total 59.938 muertes asociadas al Covid-19 en los distintos hospitales del país asiático.

Según la comisión, la edad media de las personas fallecidas es de 80,3 años. De ella, más del 90% además padecían de otras enfermedades y dolencias relacionadas con problemas cardiovasculares, tumores avanzados y metabólicas.

Entre las cifras destaca el alto número de personas ancianas fallecidas, producto de enfermedades que se agravan con el invierno que se vive en el hemisferio norte, lo que junto a las infecciones por Covid-19 agravan la situación, de acuerdo a lo comentado por Jiao Yahu, funcionario de la Comisión.

Cabe recordar que China ha dejado de publicar datos con frecuencia y a redefinido de forma más estricta los casos a considerar como muerte por Covid-19, contabilizando tan a sólo a fallecidos debido a insuficiencia respiratoria causada por el mortal virus, por lo que el recuento podría ser distinto al informado.