3 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hace unos días, la bancada del Partido de la Gente, publicó los resultados de la consulta online a sus militantes que arrojó un rechazo del más del 90% a la propuesta del texto de la Convención Constitucional.

Uno de los parlamentarios más críticos ha sido Gaspar Rivas, que desde ya anunció «que no es un texto bueno para Chile».

«Yo quiero referirme en particular al texto de la nueva constitución, yo no soy un aparecido en la política y hace ya ocho años atrás en este mismo espacio formé parte de la llamada bancada transversal para una nueva constitución con un plebiscito y una asamblea constituyente», comenzó señalando.

«Marché desde la Alameda hacia La Moneda, hace ocho años atrás, porque quería una nueva constitución para Chile, incluso tuve problemas con mi en ese entonces partido, Renovación Nacional porque fui el único parlamentario de un partido de derecha que estuvo en esa bancada».

«Desgraciadamente y con plena tranquilidad y consciencia puedo decir hoy día que el texto constitucional propuesto con la asamblea constituyente no es malo para Chile, es pésimo para Chile y haré solamente una referencia puntual a este texto: «Los delincuentes en especial los menores de edad tendrán derecho constitucional a quedar libres mientras dure el proceso en su contra, la prisión preventiva será solo excepcional» y la gente en la calle gritando y pidiendo mano dura», puntualizó Rivas.

«Para este adefesio, para este engendro yo no marché ni formé parte de esta bancada. Este texto le da más derechos a los delincuentes que a los chilenos», manifestó el parlamentario.