16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a que en los últimos días se había acusado que los diálogos constituyentes estaban en un «punto casi muerto», desde el Partido de la Gente (PDG) confían en que se siga a avanzando en las negociaciones para construir una constitución “para todas y todos los chilenos”.

Así lo señaló, el diputado de esta colectividad, Rubén Oyarzo, agregando que «estamos en un momento clave de las negociaciones en torno al proceso constitucional y cuando esto ocurre claramente hay momentos de tensión. Pero más allá de las señales que han dado sectores como el partido Republicano de abandonar la mesa de conversación, el Partido de la Gente está convencido de darle a Chile una nueva constitución, pero que ningún sector político pretenda imponer sus términos», subrayó.

«Nosotros como PDG nos esforzaremos para llevar a las mesas de trabajo, tanto la oficial como la multilateral, las inquietudes, opiniones y requerimientos de las grandes mayorías del país, incluyendo los independientes y las organizaciones del mundo civil», comentó el representante del distrito 8.

Sobre el punto en que se encuentran las conversaciones, Rubén Oyarzo expresó que «como Partido de la Gente no creemos que este proceso vaya a fracasar, porque entendemos que todos estamos pensando en el bien superior. También es nuestro compromiso como PDG que salga una constitución para todas y todos los chilenos», concluyó.