17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En su calidad de integrante de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones diputado Hotuiti Teao solicitó la concurrencia de los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso a exponer el detalle de las actividades y gastos que se desarrollarán en el marco de la conmemoración de los 50 años.

“Como integrante de la comisión de Cultura voy a pedir que ambos ediles concurran a exponer las actividades que se desarrollarán en el marco de esta conmemoración, detallando especialmente los gastos que se efectuarán. Estas comunas tienen necesidades apremiantes y es nuestro deber fiscalizar en qué se están invirtiendo los recursos”, puntualizó el parlamentario.

El legislador agregó además que “no basta el organizarse con agrupaciones de DDHH de ambas comunas. Macarena Ripamonti y Jorge Sharp son alcaldes de la comunidad completa y debieran representar el sentir de todos, no solo de quienes comparten su ideología”.

“Yo hubiese esperado que se realizara una consulta ciudadana amplia y verdaderamente representativa para discutir sobre estas intervenciones, que a todas luces profundizan las divisiones entre los ciudadanos en vez de unirlos”, sentenció.

De forma paralela, Teao fue enfático en señalar que “volvemos a lo mismo. No deberían ser los concejales los que tengan una reunión mañana a puertas cerradas entre  “personerías de izquierda” como señaló el edil Alejandro Aguilera, para “afinar la propuesta del cambio de nombre de la calle a Salvador Allende”. Cambiar el nombre a una calle tan relevante de Viña del Mar requiere de la aceptación de todos los vecinos y de un nombre que genere consenso, no desunión dentro de la comunidad”.

“Tenemos tantos viñamarinos ilustres que debiéramos comenzar a considerarlos más para este tipo de propuestas, incluso a plantearlo y socializarlo desde la comisión de Cultura que también tiene mucho que aportar al respecto”, concluyó.