23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, será enviado a la Comisión de Ética de la Cámara luego que su expareja revelara que el parlamentario le facilitó la tarjeta del Congreso para cargar combustibles durante cinco años.

Recordemos que Tamar Küpfer, expareja del diputado republicano, reveló a Ciper que «esa tarjeta yo la tuve alrededor de cinco años. La tuve desde el primer periodo (…) por un tema de comodidad cuando vivíamos en Los Ángeles, para que pudiera echar (bencina) con la tarjeta y no andar pagando yo, porque era más rápido».

Ahora, la diputada Mónica Arce (Ind), envió a su par republicano a la Comisión de Ética tras calificar la situación como «grave», la que «no podemos pasar por alto».

A juicio de la parlamentaria, los revelado «presuntamente podría ser considerado delictivo», emplazando al diputado Urruticoechea a devolver los fondos utilizados en combustible, además de que «debe ser sancionado» y «darle explicaciones a sus electores».

Por su parte, el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, informó que el uso de la tarjeta por parte de Küpfer fue realizado ante de la entrada en vigencia de la norma que regula el gasto en combustible, por lo que «no podemos operar».