24 de octubre 2020

El diputado de Renovación Nacional José Miguel Castro, junto a su par de la UDI Jorge Alessandri, se encuentran evaluando enviar al comité de Ética al legislador y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, por los dichos entregados en una entrevista al diario La Tercera.

En la nota periodística el timonel del PC afirmó que “si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré”, palabras que provocaron un rechazo transversal por su nula condena a los hechos que han ocurrido en el sector de Plaza Baquedano.

En esta línea, el legislador RN por la Región de Antofagasta sostuvo que el libelo tiene como fundamento la investidura de parlamentario de Teillier, más que como presidente del PC.

“Él no puede estar avalando la violencia. En ese sentido, no solamente va a contar con las firmas de los diputados que la presentemos, sino que también vamos a ir a buscar firmas en los comités de oposición, para que de una vez por todas se vean las cartas que tiene este sector político y si realmente condenan o no la violencia”, aseveró el parlamentario RN.

En tanto, el diputado UDI Jorge Alessandri, se sumó a las críticas calificando los dichos de Teillier como gravísimos, tomando en cuenta que es “diputado de la República, además vota el Presupuesto de la Nación; y puede acusar constitucionalmente a jueces y a Presidentes de la República”.

“Por eso junto a un grupo transversal de diputados hemos decidido poner los antecedentes ante la comisión de Ética para que pueda estudiar el caso y definir si en este Parlamento aquellas personas que justifican la violencia con fines políticos -porque les sirve hoy- están capacitadas para ejercer el cargo parlamentario”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO