1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diputados y diputadas de oposición que integran la Comisión de Educación de la Cámara presentaron un proyecto de ley para suspender el Simce y la Evaluación Docente en el 2021.

Una de las autoras, la diputada Camila Rojas (Comunes), consideró que «ya hay una evaluación diagnóstica por parte del ministerio (de Educación) que es el diagnóstico integral y, por lo tanto, no es necesario aplicar más pruebas».

Asimismo, el diputado Rodrigo González (PPD) aseguró que «el Simce y la evaluación docente no ayudan a mejorar la calidad en educación, generan agobio y obstáculos a la labor de contención».

[irp posts=»21440″ name=»Colegio de Profesores exige cancelar Simce y usar los recursos para mejorar la educación a distancia»]

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC) planteó que «en vez de que el ministerio esté destinando cuantiosos recursos a realizar una prueba que no tienen ninguna razón de ser en este contexto, debería destinar esos recursos para entregar las herramientas necesarias para las clases online».

Desde el Colegio de Profesores, el presidente del gremio, Carlos Díaz, concordó en que «esos recursos deben ser destinados íntegramente a entregar posibilidades de conexión a nuestros estudiantes».

«Tenemos antecedentes que ambas pruebas significan un costo por sobre los $30 mil millones, eso nos parece absolutamente un despropósito», concluyó Díaz.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA