Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras semanas de trabajo de un grupo de diputados encabezados por Camila Rojas, hoy a las 11.30 hrs ingresaron la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El texto terminó de ser redactado el jueves e incluye los argumentos de la acusación del Partido Socialista y el Partido Por la Democracia junto con los puntos del Frente Amplio, el Partido Comunista y organizaciones de la educación.

La diputada Rojas, del Partido Comunes, quien ha encabezado esta iniciativa detalló que el libelo acusatorio señaló que “son tres capítulos, el primero referido a infracción a la Constitución y las leyes en lo que tiene que ver con regulación y financiamiento del sistema educativo. El segundo capítulo con infracción a las leyes que vulneran a las y los trabajadores de la educación y el tercero referido a la amenaza a la vida, la integridad física y la psíquica”.

Justamente hoy el ministro Figueroa se reunió con el gobernador regional Metropolitano, Claudio Orrego, para conversar sobre el retorno presencial a clases para el segundo semestre en la capital.

LEE TAMBIÉN:  Diputada Camila Rojas: "La acusación constitucional contra Figueroa va"

Al ser consultado por la acusación, el secretario de Estado dijo que si bien no todos los alumnos cuentan con sus esquema de de vacunación completo, sí están las garantías para evitar contagios y que así fue cuando hubo clases presenciales en marzo, donde indicó que el 98% de establecimiento no tuvo brotes de Covid.

Según indicó la propia Camila Rojas, la moción sí contaría con el apoyo necesario de parlamentarios de oposición para darle curso. De hecho, la acusación contó con firmas de todas las bancadas de oposición, desde la Democracia Cristiana al Partido Humanista.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO