15 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Críticos se mostraron los diputados Republicanos por la Región de La Araucanía Stephan Schubert, Gloria Naveillán y Mauricio Ojeda, tras las primeras informaciones emanadas de la reunión extraordinaria con autoridades policiales en el Palacio de La Moneda, encabezada por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

En esta línea, el primero de los legisladores -representante del Distrito 22- opinó que “esto demuestra que la estrategia trazada por La Moneda no está dando resultados”.

En la cita se analizaron medidas en materia de prevención y seguridad en la Macrozona Sur. Esto tras el grave ataque incendiario que terminó con 16 viviendas destruidas, las que estaban ubicadas a orillas del Lago Lanalhue, comuna de Contulmo, Región del BioBío.

Schubet también se preguntó qué ocurre con la inteligencia de las autoridades policiales y acusó al Ejecutivo de “dar señales equivocadas” y pidió que se termine con esta práctica, señalando que “basta de estar por un lado, indultando, retirando querellas, señalando y mirando de alguna manera romántica la violencia, de esto basta, deben hacerse cargo, que la estrategia trazada hasta este momento no ha dado resultados”.

“Cómplices e instigadores”

Por su parte la diputada Republicana por el Distrito 23, Gloria Naveillán, criticó que el Gobierno haya anunciado que “están pensando” si es que presentarán una querella por los graves hechos en Contulmo y acusó a quienes hoy son parte del Ejecutivo de “ser cómplices” de lo que está sucediendo, tanto en su región como en la del BioBío.

“¿Saben qué? Señores del Gobierno, hagan lo que quieran, si lo van a hacer igual, ¿Por qué saben qué? Ustedes son cómplices y han sido instigadores de todo lo que está sucediendo desde hace muchos años. Desde que Gabriel Boric se reunía con sus amigos que hoy están buscados por la Justicia en Temucuicui. Desde que Camila Vallejo y varios otros visitaban a los presos acusados de asesinar al matrimonio Luchsinger-MacKay. Ustedes son cómplices. Ustedes no tienen calidad moral. Por tanto, sigan con su agenda. Vamos a seguir acumulando cuentas. Pero después no reclamen cuando la ciudadanía les diga ¡Fuera!”, dijo enfática la parlamentaria.

Por último, el diputado por el Distrito 23 Mauricio Ojeda, celebró que: “al fin una autoridad que entiende cuál es el rol que debe cumplir. El subsecretario del Interior ha estado encabezando las reuniones de seguridad en La Moneda, mientras que el Presidente de la República desaparecido totalmente, bueno, comentando de fútbol. Y la ministra del Interior envuelta en polémicas con Argentina y Chile por su famoso concepto wallmapu, que siempre le dijimos que no existía”.