26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que se anunciara que el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales será discutido en la Comisión de Constitución la próxima semana, los diputados de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum, emplazaron al Gobierno a terminar con la incertidumbre y hacer oficial la extensión del IFE (hasta diciembre) antes del lunes.

Así lo manifestó el diputado Fuentes. “El Ejecutivo debe anunciar la extensión del IFE a más tardar el próximo lunes, de lo contrario la aprobación del cuarto retiro de los fondos previsionales será inevitable. La solución está en manos del Gobierno y, por primera vez, tiene la oportunidad de adelantarse y evitar un nuevo retiro”.

En tanto, el diputado Eguiguren aseguró que “El Gobierno se equivoca una vez más al jugar con la incertidumbre. Pareciera que aún no logra entender la profundidad de los problemas que enfrentan los chilenos. Sin embargo, prefiere que se ponga en tabla la discusión de un nuevo retiro para recién comenzar a evaluar la extensión del IFE, lo que resulta completamente incomprensible”.

Finalmente, el diputado Sauerbaum explicó que “el Ejecutivo debe tomar una decisión ahora y no después, no puede seguir cometiendo el mismo error. Los anteriores retiros se han dado porque no ha sido capaz de llegar a tiempo con las ayudas, dejando que los chilenos sean quienes financien la crisis social y económica con sus ahorros previsionales”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA