21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton le pidieron al Gobierno poner urgencia legislativa al proyecto de ley «Pasaje Seguro», que busca evitar delitos en calles de este tipo.

La solicitud fue hecha a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Segpres, Juan José Ossa, para así agilizar la iniciativa que establece que vecinos que vivan en calles y pasajes cortos se puedan organizar y cuenten con la facultad de cerrar estos espacios.

«Lo que busca es que cientos o miles de pasajes que tienen una salida distinta, que son angostos o de una cuadra, puedan los vecinos organizarse y poner controles de acceso durante la noche», indicó el diputado Fuenzalida.

Por su parte, el diputado Longton, subjefe de la bancada RN, aseguró que la iniciativa busca «dar mayor seguridad, sobretodo en aquellos lugares donde producto de la oscuridad o el poco flujo vehicular o peatonal, se convierten en un foco de delincuencia habitual».

El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados y hoy se encuentra en la Comisión de Gobierno del Senado.