30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los parlamentarios UDI Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira cuestionaron a la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, por la canción “El llamado de la naturaleza”, creada en el marco de la campaña para visibilizar el derecho que tienen las y los adolescentes a participar, opinar y ser oídos.

De acuerdo a la visión de los parlamentarios UDI, la parte de la canción que habla sobre ‘saltarse todos los torniquetes’ sería un llamado directo a evadir el Metro.

Así, aseguraron que la campaña “incita a la insurrección y a la desobediencia civil, lo que es algo verdaderamente inaceptable viniendo de parte de una institución que es pública y que recibe un financiamiento estatal para hacer este tipo de campañas”.

[irp posts=»9181″ name=»Subsecretaria Brown critica campaña de la Defensoría de la Niñez y la acusa de incitar a la violencia»»]

“En vez de estar velando por la protección de cientos de niños que siguen siendo utilizados por adultos en manifestaciones violentas, la actual defensora de la Niñez está más preocupada de hacer una verdadera apología a la violencia, a la desobediencia civil y a romper las reglas y normas en nuestro país, llamando a los menores a saltarse los torniquetes tal como ocurrió el año, lo que derivó en una violencia inusitada que todos recordamos”, señalaron los legisladores.

Por lo mismo, ambos diputados UDI emplazaron a la titular del organismo a “no normalizar las evasiones masivas” y a retirar a la brevedad la canción escogida para la campaña, además de cualquier material audiovisual que vaya en la misma línea.

La defensora Patricia Muñoz explicó que “esta canción enfatiza la necesidad de brindarles espacios de participación efectiva a niños, niñas y adolescentes, abordada desde el rol determinante que tuvieron las y los adolescentes en el origen del proceso constituyente luego de que las movilizaciones, iniciadas por ellas y ellos, fueran el catalizador de las protestas sociales de octubre de 2019”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA