1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes murió tras un  procedimiento de registro y allanamiento realizado el domingo por parte de Gendarmería.

La directora regional de Gendarmería en Valparaíso, coronel Sandra Toledo, señaló que «mientras la población penal se mantenía en la zona de contención, un interno se desmayó siendo atendido por personal de salud y derivado al hospital local».

Toledo agregó que «ya en el recinto de salud el privado de libertad inició un paro cardiorrespiratorio, el que lamentablemente provocaría su deceso».

Según informó el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el reo de no registraba lesiones.

Sin embargo, internos del penal difundieron un video donde muestran lesiones en sus cuerpos. Asimismo, negaron la versión de gendarmería: «A un viejo que estaba enfermo del corazón, que ni siquiera le daban los tratamientos, lo estaban ahogando y le tiraron gas en la cara y se murió. Y Gendarmería recién vino a decir que fue de muerte natural, cuando yo estaba de testigo cuando los pacos le tiraron el gas en la cara y lo estaban asfixiando».

La muerte del interno está siendo investigada por el Ministerio Público.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA