7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subjefe de bancada de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez coincidió con la carta que envió esta jornada del precandidato presidencial el partido, el alcalde Joaquín Lavín, quien instó a la colectividad a decidir entre su figura y Evelyn Matthei, para las primarias presidenciales.

Al respecto, el diputado reconoció que «sería un error» presentarse a los comicios de julio con dos opciones. «Creemos que tenemos que generar las instancias al interior de la UDI, las más democráticas y participativas para que se defina quien va a ser ese candidato único«, afirmó.

El senador Iván Moreira, enfatizó que la colectividad debe tomar una decisión «estratégica y pragmática». «La UDI tiene que tomar una decisión muy bien pensada, desde el punto de vista estratégico y pragmática, como siempre han sido desde la UDI», aclaró.

El próximo lunes 17 de mayo -un día después de la mega elección- la colectividad sostendrá su consejo general, instancia que definirá entre Lavín o Matthei para que los represente en la primaria presidencial de Chile Vamos, el 18 de julio.

[irp posts=»23498″ name=»¿UDI en aprietos? Lavín pide llevar candidato único a primarias y Matthei presiona con inclusión femenina»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA