29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diputados de Renovación Nacional y de la UDI salieron nuevamente a criticar el proyecto de sus pares de oposición, el que propone la Renta Básica Universal de Emergencia de $176 mil por cada integrante del grupo familiar. Para el oficialismo, la propuesta es «un punto político».

El jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Juan Antonio Coloma señaló que la alternativa del Gobierno, que amplía el IFE al 100% de las personas en el Registro Social de Hogares, se asemeja a la idea de la centro izquierda.

Para el parlamentario, se busca generar un «gallito» por el nombre del beneficio. «Querer hacer un gallito político por el nombre del subsidio, me parece que es lo menos relevante», aclaró.

El subjefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton señaló que la oposición busca establecer un «punto político». «Si tenemos diputados y diputadas, que al margen de estos acuerdos (agenda de mínimo comunes), presentan reformas constitucionales para efectos de hacer un punto político, le damos la razón a quienes dicen que los políticos buscan satisfacer sus necesidades personales», cerró.

[irp posts=»23541″ name=»Oposición presenta proyecto Renta Básica Universal: $176.000 por integrante del grupo famliar»]

Un grupo de diputados de la oposición presentó esta jornada el proyecto de Renta Básica Universal de Emergencia, mientras dure la Alerta Sanitaria, el que incorpora a todas las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares con un beneficio por sobre la línea de la pobreza.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA