Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, explicó los criterios con que se eligieron los cuatro puntos que se trabajan en la llamada “agenda de mínimos comunes” con el Gobierno, los que según dijo, son “Renta Básica Universal, Pymes y sectores postergados, fortalecimiento de la estrategia sanitaria y término de beneficios a los más ricos vía exenciones tributarias”.

“Se trata de resolver temas centrados en las personas y sus necesidades. No es un ‘acuerdo nacional’ para incorporar todos los temas del debate político. Se trata de concentrar los esfuerzos en la emergencia social que viven miles de chilen@s”, afirmó a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN:  "No hay ni habrá cocina": Yasna Provoste responde a especulaciones por cita en La Moneda

Así, explicó que “en esta agenda hay temas que no están, porque son temas de más largo plazo, y porque, siendo realistas, la distancia de visiones con la derecha hacen pensar en discusiones que deben darse en otro tiempo y en otro plano”.

LEE TAMBIÉN:  Provoste irrumpe en la presidencial: solo es superada por Jiles y Jadue en la oposición según Cadem

“Los atropellos a DDHH seguirán caminos institucionales que corresponden. Impuesto a súper ricos y royalty minero tienen camino trazado en el Congreso. Reforma tributaria es una discusión más larga. Los déficit del gobierno son demasiados. No buscamos resolverlos todos ahora“, enfatizó.

La senadora de la DC señaló que reiteradamente se le pregunta por qué dialoga “con un gobierno como el de Sebastián Piñera?”

“Me lo preguntan mucho. Hoy la urgencia es ir en ayuda a las familias, que las personas se puedan cuidar de la pandemia y quedarse en sus casas lo más posible. Si hemos llegado acá no es para salvar a un mal gobierno. Simplemente estamos actuando apegados a un valor fundamental: Poner la política al servicio de quienes necesitan apoyo estatal con urgencia. Apoyo que hasta ahora el gobierno, inexplicablemente, se ha negado a dar”, finalizó.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO