22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ante las últimas fiestas clandestinas que se han registrado en el país, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, y Gustavo Sanhueza, instaron al Gobierno a patrocinar y dar urgencia al proyecto que sanciona con penas de cárcel a organizadores y asistentes de estos eventos.

Los parlamentarios señalaron que «no podemos seguir de brazos cruzados viendo como algunos irresponsables e inconscientes creen estar por sobre la ley arriesgando a que sigan aumentando los casos de coronavirus en nuestro país».

«Lo que ocurrió la semana pasada en Espacio Broadway y lo que vimos ahora en Cachagua o Las Condes no puede quedar impune, porque quienes organizaron y participaron de ambas fiestas lo hicieron sabiendo la actual emergencia que estamos viviendo», agregaron.

[irp posts=»11919″ name=»Fiesta en Cachagua: Paris confirma 20 personas contagiadas y se investiga posible presencia de cepa británica»]

Finalmente, Sanhueza y Fuenzalida insistieron en que «quienes actúan de manera dolorosa y sabiendo la situación que estamos viviendo como país, deben recibir una sanción mucho mayor. De lo contrario, si no endurecemos las penas, difícilmente vamos a lograr que esto no siga ocurriendo«.

El proyecto fue ingresado por la bancada gremialista, y busca establecer una pena privativa de libertad de al menos 6 meses para los organizadores y de 3 meses para los que asistan a fiestas clandestinas.