Tras el tercer cambio de gabinete en el que se redujo su presencia en el gabinete y en medio de los líos por el Caso Convenios, la directiva de Revolución Democrática presentó su renuncia.
De acuerdo a lo consignado por The Clinic, la dirigencia de la colectividad se comienza a concentrar en cerrar pendientes y diseñar una salida para la crisis. Lo concreto es que han hecho un llamado a adelantar elecciones para octubre.
Cabe recordar que el propio senador y presidente RD, Juan Ignacio Latorre, declaró tras el cambio de gabinete que «estamos viviendo un momento de crisis importante».
A él se suman el ex ministro Marco Antonio Ávila, quien afirmó que ahora se dedicará a «reconstruir» el partido.
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”