Sebastián Sichel se tomó cerca de una semana como tiempo para descansar, tras su derrota en la pasada elección presidencial. Así, el ex ministro regresó a la Región Metropolitana ayer, y ayer mismo le hizo entrega a José Antonio Kast de un documento.
De qué se trata, sería un petitorio, las condiciones de Sichel para apoyar a la carta de la derecha de cara a la segunda vuelta.
El pasado 21 de noviembre, Sebastián obtuvo el cuarto lugar en la elección, con casi 900 mil votos, y si bien el mismo ex ministro descartó apoyar a Gabriel Boric, no explicitó su respaldo a José Antonio Kast.
Por esto, el documento detalla que son compromisos con la democracia, entre los que se destaca se incluye mantener el multilateralismo, respeto a minorías y diversidades, mantener el Ministerio de la Mujer y reconocimiento de la incidencia humana en el cambio climático.


SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones