1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El dólar cerró este miércoles a un precio de $697,50, ubicándose por segundo día consecutivo por debajo de los $700, una tendencia que se ha mantenido durante el 2021 y que, de acuerdo a los expertos, se podría prolongar en el corto plazo.

De acuerdo a los analistas, dentro de las principales explicaciones para esta baja de la divisa se encuentran el billonario paquete fiscal y monetario para la reactivación económica de Estados Unidos y el repunte de la economía de China.

Asimismo, el alza las exportaciones de cobre también serían un factor que incide en que la moneda norteamericana se sitúe por debajo del umbral de los $700.

[irp posts=»10299″ name=»Dólar cae en Chile a niveles previos al estallido social y valor del cobre sigue al alza»]

La economista Luz María Koch señaló que «al haber expectativas de una mayor venta de cobre, va a significar una mayor entrada a futuro de dólares, y al haber mucho de un bien su precio se espera a la baja».

En esa misma línea, Alejandro Alarcón, académico de la Universidad de Chile, proyectó que «la tendencia es que el dólar se mantenga en esos niveles en las próximas semanas, porque me parece que la expansión norteamericana y también es muy probable que la economía china siga recuperándose».

Por otro lado, Víctor Salas, profesor de economía de la Universidad de Santiago, planteó que, independiente de las variaciones diarias, el precio del dólar se ha estabilizado y debería continuar en esa tendencia, en parte gracias a la política monetaria del Banco Central.

[irp posts=»12301″ name=»Banco Central anuncia compra de dólares y genera un alza de la divisa»]

«El nivel está adecuado y la volatilidad también. No importa cuáles sean los valores que vaya teniendo, la tendencia es que se mantenga donde está y sino la autoridad económica lo va a tratar de mantener fluctuando alrededor de este valor».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA