6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) analizó los principales desafío para la región durante el 2021 luego de un año marcado por las devastadoras consecuencias de la pandemia del Covid-19.

En una nueva edición de su publicación anual Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe, la entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el potencial crecimiento económico del presente año no logrará compensar la caída sufrida en el 2020.

En consecuencia, los aumentos de la pobreza y la desigualdad no se podrán revertir, así como tampoco se logrará una rápida recuperación de empleos, donde las mujeres fueron las más afectadas debido al retroceso de 10 años en cuanto a participación laboral sufrido a causa de la pandemia.

[irp posts=»17183″ name=»Informe Cepal 2020: Pandemia profundizó pobreza extrema en América Latina»]

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, aseguró que «es importante extender los paquetes de medidas fiscales durante 2021 para continuar mitigando los efectos sociales, productivos y económicos negativos de la pandemia».

Pese a esto, también advirtió que el desigual acceso a vacunas entre países desarrollados y no desarrollados, las dudas sobre su efectividad y las asimetrías en los procesos de reactivación económica generan incertidumbre para la recuperación de la región.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA