27 de marzo 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente Gabriel Boric visitó el albergue que fue habilitado en Tomé en el marco de los incendios forestales que que aquejan a la zona y conversó con algunas de las familias damnificadas.

Al salir del Liceo Comercial de Tomé, Boric indicó que espera comunicar a las personas que «no las vamos a dejar solas, que las vamos a acompañar».

Asimismo, señaló que la prioridad es combatir el fuego y este lo ser apagado, «que tengan la certeza que todo el proceso de reconstrucción y de recuperación material va a estar liderado con el gobierno en conjunto, con la alcaldesa, el gobernador y la delegada, con todas las autoridades porque vamos a sacar esto adelante».

«Mi rol como Presidente de la República es asegurar que todos los recursos van a estar disponibles para combatir la emergencia y que la gente sepa que no va a estar sola. Acá vamos a estar solidarizando y actuando, trabajando con los pies en terreno», señaló.

Además, manifestó que «uno no puede ir a lugares a estorbar y a distraer atención de recursos, lo importante es coordinar que las cosas sucedan, que los recursos lleguen, que las autoridades estén trabajando bien».

Del mismo modo, llamó a dejar de lado las diferencias políticas para trabajar en conjunto y así combatir la emergencia. «Donde sea más útil, ahí estaremos», sostuvo.

Con respecto a la presencia de las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo haber conversado con el jefe de la defensa nacional y que ya se dispuso el despliegue de los efectivos en las zonas afectadas.

El jefe de Estado se fue del albergue en medio de aplausos.