7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La ministra de Información renunció este domingo en Líbano, donde se registraron enfrentamientos por segundo día consecutivo entre las fuerzas del orden y manifestantes enfurecidos contra una clase política a la que acusan de negligencia por la explosión en el puerto de Beirut.

La renuncia de Manal Abdel Samad es la primera del ejecutivo que preside Hasan Diab desde la explosión del martes que dejó al menos 158 muertos, más de 6.000 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

«Después de la enorme catástrofe de Beirut, presento mi dimisión del gobierno», declaró la ministra. «Pido disculpas a los libaneses, no hemos sabido responder a sus expectativas», explicó.

Horas mas tarde, se conoció que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Administrativo, Damianos Kattar, anunció su renuncia, convirtiéndose en el segundo miembro del gobierno en dimitir tras la explosión.

«Frente a la enorme catástrofe (…) y (…) a un régimen estéril que ha fallado en diversas oportunidades, (..), decidí renunciar del gobierno», dijo Kattar en un comunicado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA