5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Impactantes dos gigantescas explosiones se registraron en una fábrica de explosivos, en el puerto de Beirut, capital de El Líbano, la tarde de este martes.

Registros viralizados a través de redes sociales, muestran una gran columna de humo producto de un incendio en la fábrica, la que posteriormente provocó una enorme explosión cuya onda expansiva se amplió hacia varios kilómetros.

Las explosiones dejaron al menos 73 muertos y 3.700 heridos en lo que el ministro de Salud local calificó de «catástrofe en todos los sentidos». Se trata de un balance provisional, según el vocero del ministerio, Reda Moussaoui.

«Es una catástrofe en todos los sentidos», lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan. «Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos», subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Más temprano, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había señalado que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años», pero agregó que la investigación determinará la «naturaleza exacta del incidente».

No obstante, los responsables deberán «rendir cuentas», dijo por su parte el primer ministro, Hasan Diab, quien pidió a los «países amigos» a ayudar a Líbano.

EN VIVO

VIDEOS DE LA EXPLOSIÓN

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA