A las 5:30 de la madrugada se declaró la Alarma de Incendio en la comuna de Aysén, producto de una emergencia que afectó a siete viviendas en la población Marchant del sector Ribera Sur.
Según la información entregada por el Fiscal Aquiles Cubillos, del Ministerio Público, el hecho que terminó con la vida de dos personas se habría originado al interior de una iglesia antigua, que actualmente era utilizada por personas en situación de calle.
Por la magnitud del siniestro, debieron concurrir unidades de emergencia desde Chacabuco para poder contener la situación, que no estuvo exenta de dificultades, ya que, según mencionó Sidi Bravo, Director Regional de la ONEMI, habrían existido problemas con el abastecimiento de agua de los grifos, lo que relentizó las labores de extinción de las llamas.
El Gobierno ya confirmó que han pedido a la Superintendencia de Servicio Sanitarios que elabore un informe con las presuntas irregularidades que puedan existir en este sistema de abastecimiento de aguas que se utiliza para emergencias como la ocurrida esta madrugada.
Según el reporte entregado, una persona permanece grave en el Hospital Regional de Coyhaique, debió ser trasladado debido a la magnitud de las lesiones.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Audiencia de extradición de Alberto Mejía, sicario del Rey de Meiggs
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto