Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En un nuevo balance por la situación de la pandemia, el Ministerio de Salud dio cuenta de 5.369 casos nuevos de Covid-19 reportados las últimas 24 horas, cifrando así en 44.757 los casos activos.

Con respecto a los fallecidos, el Minsal informó de 37, totalizando 30.141 desde el inicio de la pandemia.

Las cifras de los martes y miércoles suelen ser menores, ya que se reporta una disminución de exámenes PCR por el fin de semana. El sistema de salud tiene capacidad para más de 70 mil test diarios, y esta jornada se reportaron menos de 40 mil.

Sin embargo, dos registros son relevantes, más allá de la baja de los exámenes. El primero: la ocupación de camas críticas, la Red Asistencial reporta de 146 disponibles de 4.458 habilitadas, es decir, la ocupación es del 97%.

El segundo, es la positividad: Según el Minsal, llegó a 11,87%, y en la Región Metropolitana este aumenta a 13%.

LEE TAMBIÉN:  Positividad sobre el 11%: Minsal reporta 5.369 nuevos casos con disminución de exámenes

Como referencia, dentro de los parámetros para que las comunas avancen en el plan Paso a Paso, éstas deben tener una positividad bajo el 10%. Hoy, esos números no se están cumpliendo.

Hace dos semanas exactamente, entró a regir el Pase de Movilidad, recordar, medida que entregaba beneficios de desplazamiento a quienes cumplieron con su esquema completo de vacunación.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO