Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general y despachó a Sala el proyecto que le otorga un bono de alivio a las Micro y Pequeñas empresas (MYPEs), iniciativa que forma parte de la agenda de mínimos comunes.

El proyecto, que fue aprobado ayer en el Senado junto a una serie de medidas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMEs), crea un bono de alivio de cargo fiscal de $1 millón, además de un bono adicional de devolución del IVA débito de hasta $2 millones.

Durante su revisión en la Comisión de Hacienda, los diputados Cosme Mellado (PR) y Daniel Núñez ingresaron indicaciones que fueron declaradas inadmisibles por incidir en la administración financiera o presupuestaria del Estado.

LEE TAMBIÉN:  Senado aprueba por unanimidad proyectos de bonos y medidas tributarias de apoyo a mipymes

Mellado buscaba que puedan acceder al beneficio las MYPEs de agricultores que acrediten al menos un ingreso durante el 2020 o 2021, ya que el proyecto tiene como requisito haber tenido ingresos por al menos dos meses.

El parlamentario también solicitó incluir a las MYPEs que estén en proceso de formalización de sus actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por su parte, el diputado Núñez propuso que sean beneficiarios del bono los microempresarios de ferias libres que tengan su permiso municipal al día, sin necesidad de haber iniciado actividades en el SII, como lo establece el actual texto del proyecto.

La iniciativa será revisada por la Sala de la Cámara de Diputados a partir de las 10:00 horas de este jueves.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO