19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile anunció dos medidas que tomará el gremio ante los ataques incendiarios que han sufrido sus máquinas en regiones del sur.

Esto, acusando que «la incertidumbre y el temor» del gremio en la zona se debe a «la falta de seguridad y de orden público, que las instituciones del Estado de Chile no son capaces de garantizar».

Así, indicaron que «ante el grave deterioro de la situación en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos», el gremio aplicará las siguientes medidas:

1.- La suspensión de los tráficos de carga por camión en la Ruta 5 Sur en dichas zonas geográficas, durante los horarios de toque de queda. Esto es, desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada. El inicio de esta medida será oportunamente comunicada a las bases por los canales correspondientes.

2.- Que los conductores en viaje aparquen en la noche en las tenencias de carreteras debidamente autorizadas – y por lo tanto son zonas seguras -, las cuales ya han sido informadas a esta Confederación.

3.- Asimismo, reiterar al Congreso de la República la petición formulada en días recientes, de que las comisiones de Seguridad del Senado y de la Cámara emitan resoluciones que contribuyan a resguardar la vida de los trabajadores y emprendedores del transporte de carga nacional.