6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Cumplir las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsal) y expertos sobre el Covid–19, disminuye considerablemente el riesgo de contagio.

Por ello, el infectólogo de Clínica Bupa Santiago, Leonardo Siri, recordó 5 consejos para aquellas personas que viajaron a la Región de la Araucanía para ver el eclipse solar:

1. Usar siempre mascarilla en espacios públicos: En ningún momento retirarse la mascarilla al estar en espacios públicos. Si la mascarilla se humedece, es importante cambiarla. El uso de protección facial con gafas o escudos faciales, en conjunto con la mascarilla, también sirven para protegerse.

2. Lavarse frecuentemente las manos: Las manos son vectores de transmisión de virus y bacterias. El lavado de ellas debe ser repetido, con productos de solución alcohólica, sobre todo luego de manipular cualquier instrumento que no sea de uso personal.

3. Evitar aglomeraciones: Tratar de estar en espacios abiertos y evitar estar en espacios cerrados con muchas personas. Es importante recordar que el Covid–19 es un virus muy contagioso, sobre todo en espacios cerrados y en los que se aglomera mucha gente.

4. Respetar el distanciamiento social: Respetar una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.

5. Al usar transporte público: Usar siempre mascarilla en el transporte público y respetar, dentro de lo posible, la distancia con otros pasajeros. Una vez en el destino, lavarse las manos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA