28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Preocupantes cifras de contagios dio a conocer en su informe de este domingo al ministerio de salud respecto de el avance de la pandemia por coronavirus en Chile.

De acuerdo al reporte, se informó de 2.149 nuevos casos de Covid-19 sólo en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra de contagios más alta desde el 25 de septiembre, día en el que se detallaron 2.234 diagnosticados.

El Minsal prefirió destacar un nuevo récord de exámenes PCR. “Hoy podemos informar 48.054 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que refleja el gran esfuerzo que se está haciendo para detectar a tiempo los casos nuevos”, dijo el jefe de la cartera, Enrique Paris.

La autoridad, a su vez, informó que las regiones experimentaron una variación de casos confirmados de un 16% en los últimos 7 días, mientras que en los últimos 14 días, esta fue de un 12%.

[irp posts=»9963″ name=»329 detenidos y más de 600 denuncias por fiestas ilegales: Así terminó el primer día de cuarentena en la RM»]

“Ninguna región del país disminuyó los casos nuevos en los últimos 7 días, aunque 5 de ellas experimentaron una baja en los últimos 14 días. Son cifras que nos preocupan y que nos han llevado a tomar estrictas medidas sanitarias”, enfatizó el secretario de Estado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 571.919. De ese total, 10.887 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 544.822.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.886 en el país.

A la fecha, 637 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 463 están con apoyo de ventilación mecánica y 58 se encuentran en estado crítico. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 320 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA