28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ecuador vive una crisis de seguridad que se agudizó desde este fin de semana tras la fuga desde la cárcel de Guayaquil de una de los más grandes narcotraficantes y una serie de motines. El presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción constitucional en todo el territorio nacional, sin embargo, la violencia y delincuencia sigue escalando.

Un grupo de delincuentes a rostro cubierto y fuertemente armados se tomó este martes el canal de televisión ecuatoriano TC, emplazado en Guayaquil.

El hecho quedó registrado ante los televidentes puesto que los delincuentes ingresaron al estudio del programa Después de El Noticiero, el que estaba en vivo a eso de las 14.20 horas.

Los delincuentes amenazaron y sometieron a los presentadores y trabajadores del programa, obligándolos a tirarse al suelo mientras exhibían ante las cámaras sus armas, entre las que se evidencia lo que serían granadas y dinamita.

El echo fue confirmado por la policía de Ecuador, quienes informaron posteriormente que fueron detenidos varios de los delincuentes que ingresaron al canal.