Ecuador vive una crisis de seguridad que se agudizó desde este fin de semana tras la fuga desde la cárcel de Guayaquil de una de los más grandes narcotraficantes y una serie de motines. El presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción constitucional en todo el territorio nacional, sin embargo, la violencia y delincuencia sigue escalando.
Un grupo de delincuentes a rostro cubierto y fuertemente armados se tomó este martes el canal de televisión ecuatoriano TC, emplazado en Guayaquil.
?? | URGENTE: Hombres armados que ingresaron a las instalaciones de TC Guayaquil tenían armas, granadas e incluso dinamita en un hecho histórico y sin precedente que marca un nuevo récord de criminalidad en Ecuador.
pic.twitter.com/t2QD7pcYvX— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
El hecho quedó registrado ante los televidentes puesto que los delincuentes ingresaron al estudio del programa Después de El Noticiero, el que estaba en vivo a eso de las 14.20 horas.
Los delincuentes amenazaron y sometieron a los presentadores y trabajadores del programa, obligándolos a tirarse al suelo mientras exhibían ante las cámaras sus armas, entre las que se evidencia lo que serían granadas y dinamita.
El echo fue confirmado por la policía de Ecuador, quienes informaron posteriormente que fueron detenidos varios de los delincuentes que ingresaron al canal.
?? | URGENTE: La policía de Ecuador informa que ha detenido a varios hombres que ingresaron a las instalaciones de TC Televisión. pic.twitter.com/lukld511Et
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2024
SIGUE LEYENDO
(VIDEO) La Roja mejora la pinta, pero sigue vistiendo harapo
Diputado Lagomarsino denuncia fallecimiento de dos lactantes en Valparaíso y nuevos problemas en traslado
Presidente Boric nomina a Dorothy Pérez para asumir como Contralora General de la República