Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mediante una carta abierta al director ejecutivo del canal, el Ejército se quejó contra La Red por un sketch emitido en el programa de humor Políticamente Incorrecto, el pasado 16 de abril, donde se hizo una sátira de un militar chileno.

En ella se acusa a la emisora de “proferir todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar”.

“La manera en que se denosta al Ejército no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo”, indica la carta firmada por el Secretario General de la institución, el General de Brigada Sergio Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN:  La Red denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamado de La Moneda presionando por su línea editorial

En cuanto a las alusiones a los casos de fraude en el Ejéricto del sketch, el uniformado sostuvo que “las situaciones judiciales que afectan a miembros o ex miembros de la institución son responsabilidades individuales y están siendo investigados por la justicia”.

Finalmente, la carta plantea que “la libertad de expresión es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO