Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, aseguró no haber cometido el delito de cohecho, declaraciones hechas a dos días de haber sido condenado a 5 años y 1 día de cárcel por el delito de fraude al fisco y a una pena de 600 días por dos cargos de cohecho.

“Reitero con toda mi fuerza y con toda mi convicción que no he cometido cohecho. El fallo no fue unánime, fue dividido. Tuve un voto de respaldo, lo cual genera una duda razonable”, argumentó Orpis.

LEE TAMBIÉN:  Primer político a la cárcel por corrupción: condenan a Jaime Orpis a 5 años de presidio por fraude al fisco

“Nunca nadie ha comprado mi conciencia, ni mi libertad, ni mi voto. Hoy he sido condenado por ese delito, del cual soy inocente, y recurriré a todas las instancias judiciales para revertir el falló”, agregó imputado.

Jaime Orpis se convirtió en el primer político condenado a una pena de cárcel efectiva tras ser declarado culpable en el escándalo de corrupción conocido como Caso Corpesca.

La empresa pesquera, controlada por el Grupo Angelini, financió irregularmente la política mediante boletas ideológicamente falsas para influir en la tramitación de la Ley de Pesca.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO