19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ejército israelí tomó este martes control del Parlamentos de Hamás en Gaza, junto a otros edificios gubernamentales y de la policía.

Una imagen compartida en redes sociales Radio Francia Internacional da cuenta de una treintena de soldados israelíes posando en lo que sería la testera del Parlamento junto a un par de banderas de la nación hebrea.

Israel capturó a el cuartel general de la policía de Hamás junto a una facultad de ingeniería donde se producía y desarrollaban armas. Asimismo, también encontraron armas, material para entrenamientos y estudios de Hamás.

También fue tomada la Casa del Gobernador, la que según un portavoz militar israelí, era usada como refugio de terroristas y albergaba oficinas militares. A ella se suma el asalto a oficinas de inteligencia militar, la sede la organización y otros puestos de avanzada.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró este lunes que «Hamás ha perdido el control de Gaza. Los terroristas huyen hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamás… Ya no tienen fe en el gobierno».