27 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó esta jornada que un 60% de los contagiados con la variante Delta en el país no estaban vacunados. Además, hasta la fecha, el país, cuenta con 2.016 diagnósticos con esta cepa.

Al respecto la subsecretaria de Salud Paula Daza, dijo que más del 60% de los infectados con variante Delta tienen entre 15 y 44 años, “Son jóvenes, por eso el llamado a testearse y a seguir cuidándose”, comentó.

A lo anterior, afirmó que el 82% de ellos han sido comunitarios y que todas las regiones del país tienen actualmente casos activos con Delta, exceptuando Magallanes.

Daza, sostuvo también, que el 72% de los contagiados ha desarrollado la enfermedad de manera sintomática y han sido hallados por una Búsqueda Activa de Casos o por haber sido contactos estrechos de Delta.

Cabe señalar que la variante Delta fue detectada en Chile hace 90 días y es en este sentido en que Enrique Paris hizo especial énfasis en la vacunación, “esta seguirá dando libertades y nuevas oportunidades a la población “.

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA


A %d blogueros les gusta esto: