Esta jornada, el presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley corta en materia de pensiones, normativa que ingresará al Congreso con discusión inmediata.
Según las principales aristas de este proyecto, destacan la ampliación de cobertura del Pilar Solidario, el aumento de la Pensión Básica Solidaria hasta los 177 mil pesos y la creación de un seguro anti lagunas previsionales que pagará el seguro de cesantía.
Al respecto, el mandatario expresó “Así aseguramos a todos nuestros adultos mayores una pensión que está sobre la línea de la pobreza. A veces la memoria es frágil, pero quiero recordar que, al inicio de nuestro Gobierno, la Pensión Básica Solidaria era de 104 mil pesos mensuales. Por tanto, hemos recorrido un importante camino”.
Asimismo, el jefe de Estado, agregó “La segunda dirección de esta reforma es aumentar la cobertura del Pilar Solidario, que hoy día beneficia al 60 por ciento de la población, y que lo vamos a ampliar para que beneficie al 80 por ciento de la población. Esto significa que vamos a llegar con este beneficio a la clase media de nuestro país, y vamos a incorporar a más de 500 mil adultos mayores a los beneficios del Pilar Solidario, mejorando la Pensión Básica Solidaria para algunos y el Aporte Previsional Solidario para otros”
El presidente Piñera, hizo un llamado a los parlamentarios “Esperamos que el Congreso apruebe este proyecto con la urgencia que él necesita y merece, no pensando en el Gobierno, pensando en todos esos más de 500 mil adultos mayores, la mayoría de ellos mujeres y de clase media, que se van a ver beneficiados con este proyecto”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputada Musante solicita inhabilitación de fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial: “No se ha producido a la fecha ni una sola diligencia”
Imacec: Actividad económica anotó un crecimiento del 2,3% en octubre