Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pasado 30 de abril, la mesas del Senado y la Cámara acudieron al Palacio de La Moneda a establecer una ruta de trabajo con el Presidente Piñera, para ir en ayuda de las personas y las micro, pequeñas y medianas empresas (mypymes), llamada agenda de los mínimos comunes. 

Así entonces, esta jornada, la Cámara Alta despachó a su último trámite legislativo los proyectos que establecen medidas tributarias especiales para la reactivación económica y otorga bonos de cargo fiscal para las mipymes.

Así, el Senado aprobó todos las iniciativas relacionadas con la agenda de mínimos comunes. Al respecto, la presidenta de la instancia, Yasna Provoste (DC), valoró “el espacio de diálogo”. “Frente a un llamado del Presidente de la República, ambas mesas, de la Cámara y del Senado, concurrimos pensando en lo que es mejor para el país”.

La parlamentaria agregó que sentarse a conversar con el Gobierno, tuvo costos políticos. “Nada puede estar por sobre el bien de nuestro país, de sus familias, de las empresas de menor tamaño, y de las familias que tuvieron mayores dificultades. Nosotros estamos conscientes en que, el acudir a este diálogo tuvo costos“, reconoció.

LEE TAMBIÉN:  Senado aprueba por unanimidad proyectos de bonos y medidas tributarias de apoyo a mipymes

Con respecto a los proyectos de ley, el de bonos para las mipymes volverá a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional, mientras que el que establece medidas tributarias especiales, avanza a su segundo trámite, también en la Cámara.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO