13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Luego de 120 minutos sin goles, el cuadro oceánico clasificó a Qatar vía penales, dejando al equipo de Gareca con las manos vacías. El meta australiano mostró una extraña técnica que combinaba la danza y el ridículo, pero finalmente le resultó. Es la tercera oportunidad en que una selección de la Conmebol pierde en el repechaje.

Por El Ágora, la revista digital deportiva de chile


En un partido en que se jugaba demasiado, una clasificación al Mundial, Australia estuvo más cerca de ganar en los noventa minutos, y Perú mereció marcar en el tiempo suplementario, porque fue inmensamente superior en los dos tiempos adicionales de quince minutos.

La gran atajada de Gallese.

En el cuadro sudamericano destacó Gallese, que tuvo una gran contención que le valió a Perú llegar al alargue; Canchita González, importante para darle profundidad a su equipo, y Advíncula, jamás superado por su banda y con participación ofensiva. Aunque falló uno de los penales, el que le hizo perder la ventaja que hasta ese momento llevaba su equipo. Porque el primer lanzamiento lo atajó Gallese, pero cuando al lateral de Boca le tocó ratificar esa ventaja, envío el bajón al vertical.

El arquero australiano Andrew Redmayne, del Sydney FC y 1,94 de altura, ingresó en los últimos segundos del partido precisamente para la instancia de los doce pasos. Cada vez que le tocó intervenir comenzaba su ritual de desconcentración, con saltos descoordinados de aquí para allá y de allá para acá, hasta el momento del impacto del balón. Sólo le había resultado tal vez para distraer a Advíncula, pero donde realmente se justificó su baile fue en el último penal, el que le tapó a Alex Valera, una atajada que vale ir un Mundial.

Andrew Redmayne.

Es la tercera vez que Sudamérica pierde en la instancia del repechaje: Bolivia ante Hungría, para Argentina 78; Uruguay frente a la propia Australia (también por penales), para Alemania 2006; y ahora Perú, en una definición que nunca olvidarán.

Revisa la definición a penales: