El dólar registró una nueva alza durante la jornada de este miércoles acompañado por una caída en el precio del cobre pese a la movilización de la Federación de Trabajadores del Cobre.
La divisa norteamericana alcanzó su máximo cerca de las 10:30 cuando anotó un precio de $891,60, según consignó los indicadores de BCI.
Tras este peak, de inmediato comenzó a retroceder y llegó cerca de las $883 casi al medio, pero finalmente cerró en $889,8.
El dólar, impulsado por las presiones inflacionarias y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar las tasas de interés en 75 puntos base, se instala al límite de los $900. Mientras tanto, el cobre registra una nueva baja.
El metal rojo, que durante los últimos tres meses ha mostrado una suave tendencia a la baja, registró durante este miércoles una caída de 3,1% en la Bolsa de Metales de Londres y cerró cotizándose en US$ 3,96 la libra. Esto, pese a la paralización de los trabajadores de Codelco.

SIGUE LEYENDO
Puerto Exterior de San Antonio obtiene la Resolución de Calificación Ambiental y marca hito para el desarrollo portuario de Chile
Senadores de Comisión de Economía llaman al Gobierno a transparentar cifras y abrir diálogo por proyecto de apuestas online
Senador Andrés Longton, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, valora aprobación del Puerto Exterior de San Antonio: “Devuelve esperanza y competitividad a la región”