26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Se creó una comisión que «custodiará» a la Federación de Fútbol para tratar de solucionar su crisis y afrontar el reto de organizar el Mundial de 2030

Por Revista El Ágora


El gobierno español, determinado a poner orden en la Federación de Fútbol (RFEF), decidió este jueves crear una comisión que la «tutelará» para tratar de solucionar su crisis y afrontar con garantías su reto principal, la organización del Mundial de 2030 junto con Marruecos y Portugal.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Deportes, ha creado una «Comisión de Supervisión, Normalización y Representación», que «dirigirá durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF en respuesta a la crisis de la entidad federativa y en defensa del interés general de España«.

La nueva comisión estará formada por «personas independientes de reconocido prestigio», afirma un comunicado del CSD, sin dar mayores precisiones.

Según la prensa española, el antiguo seleccionador español Vicente del Bosque podría ser uno de los integrantes de esta comisión.

El gobierno español ha adoptado esta decisión «para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad», según afirma el comunicado publicado en medios españoles.