23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El “Matador” en su partido más difícil al mando del cuadro de la Novena Región: “Estoy cansado ya hace rato y si hay alguna gente que se haga cargo, yo feliz”

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


José Marcelo Salas volvió a abrir la puerta para su salida de Deportes Temuco. El “Matador” vive días difíciles al mando de la institución albiverde, debido a la pobre campaña que tiene a los de La Araucanía en los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo de ascenso.

Sin lugar a dudas unos de los partidos más difíciles para Salas, que en su carrera enfrentó grandes desafíos con estadios colosales, con el reconocimiento mundial, con goles y aplausos, pero hoy vive la otra cara de la moneda.

Junto al cuerpo técnico que encabeza Román Cuello, Marcelo Salas es blanco de las críticas de la hinchada temuquense, la que le reprocha, principalmente, haber desarmado el equipo que peleó hasta las últimas fecha del campeonato nacional de Primera B 2023, según señala el sitio Primera B Chile.

De dicho plantel, partieron futbolistas fundamentales de la campaña anterior como Mauro González y Alejandro Márquez, ambos titulares hoy en Rangers de Talca, sublíder de la Primera B; Raúl Osorio, actualmente en Deportes La Serena, puntero de la competencia; Claudio Zamorano y José Navarrete, quienes juegan en Magallanes y Deportes Santa Cruz, respectivamente, que se ubican por encima de Deportes Temuco en la tabla de posiciones del ascenso.

La dura derrota 3-0 como local frente a San Luis de Quillota, profundizó los problemas e hizo estallar a un sector de la hinchada, que derechamente cantó pidiendo que Salas se fuese del albiverde. El “Matador” abordó estas críticas y abrió la puerta para su salida del club. En todo caso, no es primera vez que asegura estar dispuesto a vender la institución.

Arrancó diciendo: “Lo único que les puedo decir es que hay muchas cosas que no saben y por eso, obviamente, quizá, cantan lo que cantan. Seguiremos acá hasta que no llegue otra persona”.

Y continuó: “Estoy cansado ya hace rato y si hay alguna gente que se haga cargo, yo feliz, ningún problema, si se hacen cargo de todo el equipo, de las mensualidades, de todo lo que hay que hacer y pueden hacerlo mejor, espectacular”.

En relación a los gritos y cánticos de los hinchas, el “Matador” no rehuyó el tema y manifestó: “Siempre va a haber una manifestación de la gente y siempre hay que buscar un culpable. En la parte futbolística, el culpable lo enfocan en Román Cuello directamente y en la parte dirigencial a mí. Es así, es parte de estar al frente de un equipo”.