20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La jornada del viernes 8 buses fueron apedreados en las cercanías de San Fernando.

El Presidente de Fenabus, Marcos Carter, denunció que «nuestros buses están siendo apedreados en distintos puntos de la carretera y las autoridades de gobierno no nos han recibido para poder darles a conocer nuestra situación y mejorar la seguridad de nuestros pasajeros».

El dirigente de la Federación Nacional de Buses de Transportes de Pasajeros agregó que «sólo en el día de ayer, 8 máquinas fueron apedreadas en las cercanías de San Fernando, lo cual representa un gran riesgo para nuestros pasajeros y conductores, ya que además de las lesiones, se pueden producir graves accidentes de tránsito debido a estas agresiones».

«Hace más de 3 semanas solicitamos una reunión con el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli para exponerle la gravedad de la situación que estamos viviendo y coordinar acciones conjuntas al gobierno, ya que nuestros conductores saben muy bien los lugares en los cuales se producen los ataques».

«Lamentablemente, hacemos las denuncias respectivas ante Carabineros, pero luego no hay ninguna medida específica para mejorar la seguridad para nuestras máquinas y tenemos gran preocupación por la seguridad de nuestros pasajeros y conductores».

Marcos Carter además denunció que «en la zona del conflicto mapuche también han sido atacadas e incendiadas máquinas de transporte de pasajeros y de trabajadores y por ello también hemos pedido una reunión con el coordinador presidencial para la zona, Pablo Urquízar y tampoco hemos tenido respuesta».

«Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros servicios y queremos colaborar con la autoridad gubernamental, pero lamentamos que a pesar de nuestra buena disposición de dialogar y coordinarnos, no hemos recibido ninguna respuesta».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA