23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Inter de Milán desperdició una gran oportunidad ante Genoa. El conjunto donde tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal participaron en el duelo ,apenas empató sin tantos ante el actual penúltimo del Calcio, y no pudo dar caza al AC Milan en el liderato del certamen.
El cuadro lombardo se hizo con la posesión de balón, pero no tuvo el dinamismo suficiente para sorprender a la zaga local. En cambio, se dedicó a rotar el balón en tres cuartos de cancha y a finalizar las jugadas con centros que no terminaron en nada. Por lo mismo, no causó sorpresa que Genoa tuviese las aproximaciones más claras, generadas a través de contragolpes. 

A los 7’, el Genoa  tuvo una inmejorable ocasión de abrir el marcador, ya que Gudmundsson enfrentó solo a Handanovic, pero definió mal ante el achique del guardameta esloveno. El atacante islandés abrió demasiado el pie para meter el balón al segundo palo, pero en lugar de eso el remate se fue muy desviado por la línea de fondo. 

Alexis, por su parte, no tuvo demasiado protagonismo. El chileno compartió la ofensiva con Edin Dzeko, pero, como es costumbre, terminó retrasándose para tocar el balón y generar juego. De todas formas, el Inter no fue incisivo, por lo que no hubo pelotas en profundidad que permitiesen el lucimiento de los atacantes. 

En el complemento, Inter se vio presionado por el tiempo y comenzó a atacar más  arriba. A los 63’, estuvo a punto de abrir el marcador. Çalhanoğlu centró desde la esquina y un jugador del Inter cabeceó, pero el remate pegó en el travesaño y luego picó en la línea. La escuadra lombarda se lamentaba. 

A los 73’,el tocopillano dejó su lugar para ser sustituido por Lautaro Martínez, mientras que Arturo Vidal ingresó por Çalhanoğlu. Sin embargo, los cambios que ordenó Simone Inzaghi no surtieron efecto, ya que la paridad sin goles se mantuvo hasta el final del encuentro. El Inter dejó escapar la posibilidad de alcanzar a un Milan que más temprano empató con Udinese, y se mantiene en el subliderato del Calcio.