Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tanto el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, como distintas ramas de las Fuerzas Armadas (FFAA) respaldaron la acusación por injurias que hizo el Ejército contra La Red a raíz de una sátira sobre los militares hecha en el programa de humor Políticamente Incorrecto.

El ministro Prokurica calificó el sketch televisivo como “afirmaciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras FFAA”.

“No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria”, manifestó Prokurica.

LEE TAMBIÉN:  Ejército acusa a La Red de "injurias" contra los militares por sketch en programa de humor

La Fuerza Aérea de Chile también expresó su descontento e hizo “un enfático llamado a los medios de comunicación, para velar por una muestra programática responsable, basada en aportar cultura, educación e información veraz, evitando la crítica destemplada y sin sentido”.

Asimismo, la Armada de Chile lamentó “la descalificación, ofensas y afirmaciones” que, consideran, emitió La Red contra el Ejército y aseguraron que el programa de humor “en nada aportan a la necesaria unidad nacional”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO