14 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tanto el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, como distintas ramas de las Fuerzas Armadas (FFAA) respaldaron la acusación por injurias que hizo el Ejército contra La Red a raíz de una sátira sobre los militares hecha en el programa de humor Políticamente Incorrecto.

El ministro Prokurica calificó el sketch televisivo como «afirmaciones destinadas a denostar la honra y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras FFAA».

«No es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra patria», manifestó Prokurica.

[irp posts=»21723″ name=»Ejército acusa a La Red de injurias» contra los militares por sketch en programa de humor»]

La Fuerza Aérea de Chile también expresó su descontento e hizo «un enfático llamado a los medios de comunicación, para velar por una muestra programática responsable, basada en aportar cultura, educación e información veraz, evitando la crítica destemplada y sin sentido».

Asimismo, la Armada de Chile lamentó «la descalificación, ofensas y afirmaciones» que, consideran, emitió La Red contra el Ejército y aseguraron que el programa de humor «en nada aportan a la necesaria unidad nacional».